La Fundación creó el grupo de trabajo ARPS, encargado de la evaluación del riesgo psicosocial, para dar respuesta a las necesidades detectadas por la encuesta de satisfacción realizada al personal. Concretamente, desde la Comisión Permanente de Igualdad se trabajan, a propuesta de la dirección, las acciones relacionadas con la conciliación de la vida familiar, laboral y personal de la plantilla. Este proyecto apostó por abrir un espacio de diálogo en el que el personal pudiera hacer propuestas y sugerencias relacionadas con estos aspectos, y buscar soluciones.
Desde la   Comisión Permanente de Igualdad, el primer paso fue informar a todos los   jefes de servicio, jefes de unidad y responsables de servicio sobre la   propuesta y explicarles cómo se podía participar. También se pidió la   colaboración de sus equipos.
Después, se   hizo la difusión del boletín n.º 48 mediante correo electrónico y   publicándolo en la intranet para todo el personal. En este boletín se reservó   un apartado para explicar las medidas de conciliación de la vida laboral,   familiar y personal de nuestro convenio y se animaba a todo el personal a   hacer sugerencias de nuevas medidas mediante:
▪      Enlace a googledocs  
▪      Buzón físico   instalado al lado de los vestuarios del personal
▪      En el correo @hospiolot.cat  
También se publicó como una noticia en la intranet desde la que también   se podía acceder directamente al enlace y al correo electrónico. 
Concretamente, se difundió el siguiente texto:
“Estimados/as compañeros/as:
Como ya sabéis, nuestro convenio contempla una serie de medidas para   hacer compatible la vida laboral, familiar y personal. Estas medidas son las   que genéricamente contempla la ley. El Hospital d’Olot i Comarcal de la Garrotxa desea dar un paso más allá y   promover medidas más específicas adaptadas a las necesidades de nuestro   personal y a nuestro entorno.
Es por ello   que necesitamos vuestra colaboración y que nos hagáis saber qué necesidades   particulares puede tener nuestro personal y promover todas aquellas medidas   que mejoren la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
En el próximo   boletín informativo se hará referencia a la conciliación de la vida laboral,   familiar y personal, se enmendarán las medidas que ya tenemos y se pedirá que   nos hagáis llegar propuestas o sugerencias a través de un enlace, un buzón   instalado al lado de los vestuarios del personal o a través del correo   electrónico @hospitolot.cat.
Tened en   cuenta que las propuestas han de ser reales, efectivas y adaptadas a cada   lugar de trabajo para que sean estudiadas seriamente.
Os rogamos   que lo trabajéis con vuestros equipos y os damos las gracias de antemano.
Os dejamos   algunos ejemplos de medidas de mejora para conciliar la vida laboral con la   familiar y personal:   
•          Calendarios laborales anuales.   
•          Reserva de plazas en escuelas o   institutos cercanos al centro de trabajo.   
•          Ampliación de los permisos de   maternidad, lactancia y paternidad.
Quedamos a   vuestra disposición para cualquier duda o aclaración.
Atentamente,
Comisión de Igualdad”
El número de propuestas recibidas fue 15 en total y se ha priorizado la   que ha tenido mayor número de personas solicitantes para encontrar una   solución que beneficie tanto a los profesionales como al centro.
-       Dar respuesta a las necesidades detectadas mediante la encuesta de clima             laboral que realizó la empresa Opina en noviembre de 2015.
-       Trabajar las acciones de mejora surgidas de la misma.
-       Crear un grupo de trabajo para la evaluación del riesgo psicosocial.      
Satisfacción de trabajadores . Escucha activa de las necesidades de los profesionales del centro para dar respuesta y solucionar los temas que les preocupan.
Gestionar con agilidad.
Liderar con visión, inspiración e integridad.
2018
Sin especificar
Publicada el 22 sep. 2018
Estamos preparando el archivo de la buena práctica de gestión. En pocos segundos, lo podrás descargar