En la residencia, se ha instalado este sistema para personas susceptibles de huir de las instalaciones, que incluye una pulsera para el paciente, un reloj para la persona de enfermería asignada y avisadores acústicos y luminosos en la puerta de la organización.
El centro ha incluido este sistema como acción   orientada a la seguridad de los pacientes. El funcionamiento es sencillo:   cuando la persona que lleva la pulsera traspasa alguno de los accesos, se   disparan los avisadores y el reloj de la persona de enfermería asignada, lo   que facilita la detección inmediata.
 
Dentro del centro se ha estipulado que solo se   active para aquellas personas con deterioro cognitivo, y que son consideradas   de riesgo por posibles fugas.
 
Cuando el equipo de profesionales considera que   existe riesgo, se informa a la familia y se procede a colocar la pulsera al   paciente.
Existen dos tipos de pulsera, que se utilizan   según el estado del paciente y el riesgo que supone. Una de ellas está   pensada para que el paciente no pueda manipularla ni quitársela, y la otra es   una pulsera más estándar.
En el centro existen tres puntos desde los que   se detecta si el paciente ha traspasado alguno de los accesos, uno de los   cuales se encuentra en el aparcamiento. Este sistema permite saber si el   paciente ha salido, pero actualmente no permite geolocalizarlo mediante la   pulsera.
En caso de que uno de los pacientes saliera del   centro, los detectores enviarían una señal acústica y luminosa de alarma a la   recepción y avisaría al móvil vinculado a enfermería.
 
Es posible inactivar las pulseras en los casos   en los que el paciente sale acompañado. El procedimiento que se sigue es   informar sobre la salida en la recepción, donde se procederá a desconectar la   alarma.      
▪ Reducción de las fugas de pacientes de la residencia.
▪ Incremento de la seguridad de los pacientes.
Mayor seguridad. ▪ Mayor seguridad. Desde su instalación, en el mes de mayo, hasta el día de hoy, se han evitado dos fugas.
Aprovechar la creatividad y la innovación.
Generar valor para los clientes.
2018
Sin especificar
Trapp consulting
Soluciones tecnológicas para el campo de la salud
Publicada el 29 sep. 2018
Estamos preparando el archivo de la buena práctica de gestión. En pocos segundos, lo podrás descargar