Promoción y educación para la salud mediante una enfermera virtual

El portal de promoción y educación para la salud Infermera virtual (www.infermeravirtual.com) es un proyecto profesional global que constituye una herramienta de trabajo para los profesionales de la enfermería, un instrumento para asegurar la continuidad asistencial y un complemento a la atención presencial.


Responsable de la buena práctica

COL·LEGI OFICIAL D'INFERMERES I INFERMERS DE BARCELONA

Fuente de la buena práctica

Publicador de la buena práctica

Descripción


El Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona (COIB) trabaja desde 2005 en la concepción y el desarrollo del portal Infermera virtual, un espacio de conocimiento e interrelación con el usuario, y un instrumento de trabajo para los profesionales de la enfermería y de la salud en general, cuyo objetivo es promover la salud a través de la educación.
 
Las casi 3000 páginas de contenido de que dispone han pasado previamente por un proceso de revisión estructural, pedagógica y científica, y se actualizan con una periodicidad anual.
 
Dichos contenidos se distribuyen en tres grandes bloques: Actividades de la vida diaria (AVD), Situaciones de vida y Problemas de salud. En ellos se ofrece información y consejos con los que se busca favorecer el bienestar y mejorar la calidad de vida de las personas.
 
Infermera virtual se adapta al mundo actual poniendo a disposición de la ciudadanía una aplicación móvil gratuita para que todo el mundo pueda acceder en cualquier momento y lugar a un contenido validado y de confianza. Dicho contenido también está disponible en formato de vídeo, en infografías y en tutoriales de salud que facilitan tanto el acceso a la información como su comprensión.
 
Fuente de información:
Catalanurses.cat: Infermera virtual [Internet]. Cataluña [consulta realizada el 9 de septiembre de 2018]. Disponible en https://www.catalanurses.cat/projectes/infermera-virtual/ 

Necesidades


-       Informar y educar a la sociedad sobre temas relacionados con la salud.

Ámbitos de gestión

Generar valor para los clientes

Aprovechar la creatividad y la innovación

Anexos

Precio

Sin especificar



Publicada el 9 sep. 2018



Comentarios


Inicia sesión para comentar.


Estamos preparando el archivo de la buena práctica de gestión. En pocos segundos, lo podrás descargar

Supporters



Colaboradores