Diagnósticos más rápidos y precisos en Anatomía Patológica con un software de última generación

El Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha implementado el software AnaPath, un sistema de gestión integral de servicios de Anatomía Patológica 100% personalizable que guía al profesional de laboratorio en su día a día, facilitando la comunicación entre laboratorios, ayudando a realizar diagnósticos más rápidos y precisos y aumentando la productividad.


Responsable de la buena práctica

HOSPITAL DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN

Publicador de la buena práctica

Descripción

El Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha incorporado AnaPath, un software disruptivo y personalizable de gestión integral para laboratorios de Anatomía Patológica y se convierte así en el octavo centro público de Andalucía en disponer de esta herramienta. Desarrollado para integrarse con los sistemas actuales de patología digital y computacional, este software de tercera generación brinda a los patólogos el soporte que necesitan para proporcionar diagnósticos más rápidos y precisos y facilita la interoperabilidad entre centros para el intercambio de información, muestras e imágenes.

AnaPath cuenta con una serie de características y funcionalidades que cubren todas las fases de la anatomía patológica, entre las que destacan:

  • El registro de la trazabilidad total de las muestras
  • La posibilidad de compartir datos e imágenes en tiempo real (interoperabilidad entre centros)
  • La flexibilidad de adaptación a los flujos de trabajo de cada laboratorio
  • La visualización de imágenes virtuales
  • El análisis de imágenes basado en inteligencia artificial
  • Gestión de archivos
  • Gestión de residuos
  • Explotación científica de datos
  • Estadística general de la actividad del servicio
  • Generación de tablas y gráficos comparativos
  • Estadísticas de registros de incidencias para la pronta aplicación de medidas correctivas

Y un largo etcétera de prestaciones que convierten a este software de aplicación clínica en una herramienta de gran valor para los patólogos en general y los profesionales del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital de La Línea en particular, ya que les permite realizar diagnósticos de manera más rápida y eficaz mediante algoritmos automatizados que reducen el número de errores y acortan los tiempos de respuesta.

En esté sentido, la incorporación de esta tecnología no solo tiene beneficios evidentes para los profesionales, sino también para los pacientes gracias a la agilización y la precisión de los diagnósticos, lo que permite que los tratamientos se apliquen con mayor premura y eficacia.

La patología digital y computacional se considera el futuro de la Anatomía Patológica, lo que sitúa a AnaPath a la vanguardia de la digitalización en patología a nivel global. Con su incorporación, el Hospital de La Línea de la Concepción da un importante paso adelante en lo que respecta a las nuevas tecnologías que serán determinantes para la calidad de los futuros servicios de salud en todo el mundo.

       

Necesidades

  • Mejorar la precisión y rapidez de los diagnósticos
  • Facilitar la interoperabilidad entre centros sanitarios

Precio

Sin especificar

Proveedor / Partner

Anapath

Anapath es un Software de Sistemas de Gestión Integral para Servicios de Anatomía Patológica de Vitro Máster Diagnostica.



Publicada el 23 oct. 2023



Comentarios


Inicia sesión para comentar.


Estamos preparando el archivo de la buena práctica de gestión. En pocos segundos, lo podrás descargar

Supporters



Colaboradores