Músicos en los hospitales

La música es la mejor medicina para el alma. La ONG Músicos por la Salud lo sabe. Por eso, desde 2015, trabajan para llevar un poco de ese poder terapéutico a las personas hospitalizadas o alojadas en centros sociosanitarios o asistenciales, y aportarles momentos de alivio, calidez y bienestar.


Responsable de la buena práctica

Músicos por la salud

Publicador de la buena práctica

Descripción

La ONG Músicos por la Salud inicia su andadura en 2015 por iniciativa de Guillermo Giner que, tras acompañar a su madre enferma durante meses en un hospital y vivir con ella la angustia y el paso interminable de los días y las horas, toma conciencia de la necesidad de aportar calidez y apoyar a las personas hospitalizadas o en situación de soledad o vulnerabilidad.

Desde entonces, han ofrecido más de 15.000 actuaciones en 44 hospitales y 176 centros sociosanitarios. Ni siquiera la COVID-19 ha conseguido detener su actividad. Durante la pandemia, los músicos de la organización han celebrado microconciertos solidarios en los principales hospitales de España para llevar ánimo y fortaleza a los pacientes aislados por las COVID-19, así como al personal sanitario. La organización cuenta con un 91 % de mujeres en plantilla y con 1.580 músicos adheridos al programa.

Según su fundador “la música es la mejor medicina para el alma y es más efectiva cuanta mayor es la situación de vulnerabilidad, aislamiento y soledad de las personas beneficiarias”. De hecho, la Organización Mundial de la Salud, a través de su informe (2019) Health evidence network, resalta los beneficios de las artes y la música en vivo para la salud, tanto mental como física y recomienda a los gobiernos incluirla en los entornos sanitarios.

 

Fuente: Músicos por la salud

   

Necesidades

Humanizar la experiencia sanitaria y asistencial y mejorar la calidad de vida de las personas en hospitales y centros sociosanitarios o asistenciales, con especial atención a las que se encuentran en situación de soledad o vulnerabilidad.

Precio

Sin especificar

Observaciones

Dentro de la web corporativa de "Músicos por la Salud" se incluyen un apartado con información sobre calidad, cuentas, certificaciones, etc.

https://www.musicosporlasalud.org/transparencia/



Publicada el 17 may. 2022



Comentarios


Inicia sesión para comentar.


Estamos preparando el archivo de la buena práctica de gestión. En pocos segundos, lo podrás descargar

Supporters



Colaboradores