Renovación del modelo organizativo del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros

El proyecto RESET es un proceso participativo ente los colegiados para diseñar un nuevo modelo de organización que dé respuesta a las necesidades reales que tienen sus miembros.


Responsable de la buena práctica

COL·LEGI OFICIAL D'INFERMERES I INFERMERS DE BARCELONA

Fuente de la buena práctica

Publicador de la buena práctica

Descripción


El Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona (COIB), en un intento firme de mejora y transformación de la organización colegial, ha puesto en marcha el proyecto  RESET, un proceso participativo entre colegiados dirigido a diseñar un nuevo modelo de relación y dotarlo de sentido en la organización colegial. Históricamente, las estructuras colegiales no han respondido a las expectativas de los profesionales enfermeros que forman parte de ellas. Este es el origen del proyecto: construir una organización profesional con sentido para este colectivo en Barcelona.
 
El proceso de participación, que ya está en marcha, tiene diferentes fases de ejecución. Se ha realizado ya la 1.ª fase del proyecto, que ha consistido en la realización de más de 50 diálogos presenciales y en línea en los que han participado cientos de enfermeras y enfermeros de Barcelona. Con estos diálogos se han establecido las bases de la discusión profesional, puesto que han debatido sobre los temas de su profesión que más les interesan, sus problemas en el día a día y lo que necesitan para poder desarrollar su profesión.
 
En los diálogos se han recogido las líneas maestras que las enfermeras y enfermeros consensuarán y definirán y que habrán de ser la guía de actuación para la organización colegial.
 
Este proceso de participación es inédito en España en el seno de un colegio profesional.
 
Fuente de información:
Catalanurses.cat: El Projecte RESET [Internet]. Catalunya [consulta realizada el 9 de septiembre de 2018]. Disponible en https://www.catalanurses.cat/projectes/projecte-reset/ 
 

Necesidades


-       Dar respuesta a las expectativas reales de enfermeras y enfermeros.

Resultados

Satisfacción de trabajadores . Proyecto abierto a todas aquellas personas colegiadas que han querido participar activamente para llegar a acuerdos conjuntos sobre la transformación del Colegio.

Ámbitos de gestión

Liderar con visión, inspiración e integridad

Anexos

Año

2016

Precio

Sin especificar



Publicada el 9 sep. 2018



Comentarios


Inicia sesión para comentar.


Estamos preparando el archivo de la buena práctica de gestión. En pocos segundos, lo podrás descargar

Supporters



Colaboradores