Estar+: un innovador modelo de servicios de restauración hospitalaria que mejora el nivel de satisfacción y el bienestar

Fruto del estudio de realizado por la empresa Aramark sobre el nivel de satisfacción de los pacientes (y acompañantes) y los profesionales sanitarios en España con los servicios de restauración hospitalaria, nace Estar +, un modelo pionero que persigue mejorar el bienestar de estos colectivos.


Responsable de la buena práctica

Publicador de la buena práctica

Descripción

Con el fin de mejorar el bienestar de pacientes, acompañantes y profesionales sanitarios, la empresa de servicios de restauración hospitalaria Aramark ha desarrollado Estar+, un modelo pionero de servicios de restauración humanizado y cercano que, teniendo en cuenta las necesidades de estos colectivos, facilita los procesos y el acceso a la información.

El modelo se basa en un estudio cualitativo y cuantitativo realizado por Aramark para conocer el nivel de satisfacción de pacientes hospitalizados, acompañantes y profesionales sanitarios con los servicios de restauración ofrecidos en distintos centros sanitarios españoles. Con este fin, se encuestó a 1.000 personas en diferentes hospitales de la sanidad pública y privada española. Los resultados revelaron que, aunque el servicio de alimentación generaba una notable satisfacción, existían, no obstante, grandes oportunidades de mejora.

Así, por ejemplo, aunque para la mayoría de los participantes del estudio la hora de la comida era el mejor momento del día, el 67 % de ellos afirmaban necesitar más información sobre la dieta. Asimismo, se halló que un servicio cercano y atento por parte de los dietistas incrementaba hasta 45 puntos el índice de recomendación del servicio. En cuanto a los acompañantes, el estudio indicaba que solo el 27 % dispone de la información necesaria para encontrar el servicio de alimentación del hospital. Los profesionales sanitarios, por su parte, señalaron que necesitaban un servicio rápido y saludable, con espacios separados que les permitieran desconectar.

Los resultados del estudio han servido para diseñar Estar+, el nuevo modelo de servicios de restauración de Aramark en el que se ofrece al paciente información nutricional adaptada con el fin de favorecer su recuperación, así como la oportunidad de elegir entre distintas opciones gastronómicas. También atiende a las necesidades específicas de familiares y acompañantes con el fin de mejorar su estancia en el hospital, así como las de los profesionales sanitarios para facilitar su trabajo y hacerles más llevadero su día a día.

 

Más información en:

     

Necesidades

  • Mejorar el grado de satisfacción de los pacientes, acompañantes y profesionales sanitarios con respecto a los servicios de restauración hospitalaria.
  • Mejorar el bienestar de pacientes, acompañantes y profesionales sanitarios.

   

Precio

Sin especificar



Publicada el 14 oct. 2022



Comentarios


Inicia sesión para comentar.


Estamos preparando el archivo de la buena práctica de gestión. En pocos segundos, lo podrás descargar

Supporters



Colaboradores