Servicio prelaboral para personas con enfermedad mental

El objetivo del programa es la inserción laboral de personas con enfermedad mental a través de la formación. El nuevo servicio, ubicado en el Hospital de Figueres, se abre con 15 plazas, y está gestionado por Fundació Drissa, entidad sin ánimo de lucro que tiene previsto abrir próximamente otro espacio de estas características en la comarca de La Selva.


Responsable de la buena práctica

FUNDACIÓ SALUT EMPORDÀ

Fuente de la buena práctica

Publicador de la buena práctica

Descripción

El Hospital de Figueres estrena el primer servicio prelaboral para personas con enfermedad mental de la comarca. El proyecto, subvencionado por el Departament de Treball, cuenta con una ayuda de 140 000 euros del fondo FEDER, 70 000 de la Diputació de Girona y 80 000 que aporta la Fundació Salut Empordà. El servicio se enmarca en la línea de apoyo a la formación y el talento del proyecto “Pol de Salut” de la fundación que gestiona el hospital.

Su objetivo es formar e insertar a este colectivo vulnerable y prepararlo para entrar en el mundo laboral. El servicio contará con 15 plazas y un programa que se estructurará en cinco grandes ámbitos: medioambiente, riesgos laborales, innovación y tecnologías de la información, calidad, igualdad y respeto en el lugar de trabajo.

La Fundació Drissa, encargada de su gestión, aportará su experiencia de más de 15 años trabajando en este servicio en Girona, donde ha atendido a 600 personas y ha conseguido 84 puestos de trabajo.

Fuente de información:

L'hospital de Figueres estrena un servei prelaboral per a persones amb malaltia mental. Diari de Girona [Internet]. 29 de noviembre de 2017 [consulta realizada el 29 de agosto de 2018]; [aprox. 2 pantallas]. Disponible en: https://www.diaridegirona.cat/alt-emporda/2017/11/29/lhospital-figueres-servei-prelaboral-persones/882225.html 

Necesidades


-       Formar e insertar en el mundo laboral a personas con enfermedad mental.
-       Contribuir a la formación de este colectivo.
-       Contribuir a la mejora de la calidad de vida de la comunidad

Resultados

Equipos formados. Formar e insertar en el mundo laboral a personas con enfermedad mental

Mayor notoriedad de marca. Implantación de programas de Responsabilidad Social Corporativa

Ámbitos de gestión

Generar valor para los clientes

Año

2018

Precio

Más de 100.000 €

Proveedor / Partner

Departament de Treball

Generalitat de Cataluña



Publicada el 8 sep. 2018



Comentarios


Inicia sesión para comentar.


Estamos preparando el archivo de la buena práctica de gestión. En pocos segundos, lo podrás descargar

Supporters



Colaboradores